Blog

México entre los 10 países con mayor número de edificios sustentables

La edificación sustentable y su impacto en la industria de la construcción ha tomado una importancia indiscutible no sólo en el mundo, sino en México, pues ya se encuentra en el Top 10 de países que ha obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial. Este reconocimiento internacional creado por el U.S. Green Building Council, se otorga a edificios que demuestren altos niveles de sustentabilidad y ahorro energético en su operación y construcción.

A raíz de las nuevas tendencias en la edificación, la Expo Nacional Ferretera 2018, el evento más importante en Latinoamérica para las industrias ferretera, eléctrica y de construcción, busca impulsar la sustentabilidad como un medio para mejorar la calidad de vida, pero también como una de las mejores estrategias para ahorrar costos de construcción y operación en los inmuebles.

En los últimos años, la edificación inteligente ha tomado una gran importancia, así como la ambición por llegar a ser una Smart City jamás, pues nuestro país, cuenta con cerca de 900 proyectos participantes, según el USGBC, con la meta de llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años.

“La combinación de acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes”, comentó Ulises Treviño, Director General de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ganador del Green Leadership Award 2018.

El Ing. Treviño, quien también funge como presidente de sustentabilidad del IMEI participará en el marco de la Expo con la ponencia ‘’Construcción Sustentable + Ciudades Inteligentes: una gran oportunidad’’, el próximo siete de septiembre de 2018.

 

Uno de los objetivos de la Expo de este año es promover la sustentabilidad, por ello los clientes más destacados del evento operan bajo una filosofía verde entre sus programas de responsabilidad social. “Hablar de sustentabilidad, es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad” aseguró Treviño que también posee el número 2 de las 101 marcas más influyentes del canal ferretero

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?