IMEI

¿Quiénes somos?

Es una organización no lucrativa que agrupa a empresas que ofrecen soluciones para todo tipo de edificación inteligente y sustentable.

Consciente de la importancia de preservar el medioambiente y conservar los recursos naturales, el IMEI ha orientado sus acciones a la capacitación y difusión de los conceptos de sustentabilidad, ahorro de energía y tecnologías ambientales.

Esto aunado a los conceptos de operación y mantenimiento,  seguridad  y sistemas de transporte de información, tienen como fin aportar herramientas prácticas para la solución de proyectos e ideas que vinculen el mundo de la construcción con criterios sostenibles.


Objetivos

  • Difundir los conceptos relacionados con la planeación, diseño, construcción, equipamiento, y operación de edificios inteligentes y sustentables.
  • Promover el uso adecuado de las tecnologías.
  • Capacitación en los conceptos de sustentabilidad, ahorro de energía, agua y tecnologías ambientales aunada a los criterios de operación y mantenimiento, seguridad y sistemas de transporte de información.
  • Enfocar a la asociación en los tres criterios ESG, como líder del cambio en la edificación inteligente y sustentable.
  • Fortalecer el mercado a través de la promoción de negocios que beneficien a los proveedores de bienes y servicios, y usuarios finales.
  • Promover a México como un referente de la edificación inteligente y sustentable a nivel internacional.

¿Qué ofrece el IMEI?

Educación

  • Conferencias
  • Talleres y Webinars
  • Diplomado

Visión

Ser el foro de encuentro más relevante para la generación de relaciones benéficas y reconocimiento de las mejores prácticas que involucren al ecosistema de las edificaciones inteligentes y sustentables, con el fin de profesionalizar al gremio, bajo estándares internacionales alineados a los criterios ASG: Ambiental, Social y Gobernanza.

Misión

Contribuir con el gremio en la profesionalización, a través de la difusión del conocimiento y las mejores prácticas de edificaciones inteligentes y sustentables bajo estándares internacionales y criterios ASG: Ambiental, Social y Gobernanza, para mejorar el medio ambiente, la salud y el bienestar de los ocupantes de edificios en México.

Código de ética

Honestidad
Todo miembro IMEI, ya sea como patrocinador, colaborador o empleado, debe hacer lo correcto respetando leyes, normas y estándares. Debe tratar a sus homólogos con respeto en todo momento.

Ética
Los miembros IMEI deben mantener el más alto nivel profesional y comportamiento ético en sus declaraciones con sus asociados de negocios.

Altruismo
El uso del directorio del IMEI, lista de membresías, contactos o relaciones de trabajo, respetará las leyes de privacidad de acuerdo al aviso que se encuentra en la página web www.imei.org.mx; nunca deben ser para beneficio económico de ningún miembro.

Interés colectivo
Los miembros IMEI son responsables de difundir la misión de la asociación, nunca con interpretación personal.

Alto sentido académico
Los asociados IMEI no deben vender sus productos y servicios durante sus participaciones académicas en los programas del IMEI; a menos que sea en algún evento patrocinado y señalado para tal efecto.

Lealtad
Como consecuencia del código anterior, los miembros patrocinadores IMEI deben abstenerse de referencias que perjudiquen personas, productos y servicios de otras empresas, sea esta miembro o no del IMEI.

Justicia
De existir la sospecha o verdad de que un producto o servicio no cumple con la calidad, especificaciones y/o ética profesional, debe exponerse el caso ante la Comisión de Honor y Justicia del IMEI.

Unidad
Queda absolutamente prohibido a los miembros IMEI, la formación de coaliciones con el fin único del beneficio y/o perjuicio de otro miembro IMEI.

Responsabilidad
Los miembros IMEI son responsables de reportar por escrito, con carácter “confidencial”, al Comité de Honor y Justicia del IMEI; aquellas acciones individuales o de miembros patrocinadores que sean contrarias al código de ética. Estas acciones incluyen, pero no se limitan, a casos de delito profesional, discriminación e incompetencia.

Bienestar común
Todos los miembros IMEI son responsables de vigilar el respeto de la institución por ellos mismos y por terceros, aún cuando estos no sean miembros IMEI. Por ejemplo, quienes con libertad y sin conocimiento utilizan el término “inteligente” en el ámbito de la construcción y/o sus sistemas de control. Tales casos deben ser reportados al Comité de Honor y Justicia del IMEI.

Política antimonopolio
El IMEI es una asociación civil sin fines de lucro. Todos los miembros, en su mayoría fabricantes y proveedores de bienes y servicios, tienen la responsabilidad jurídica de acatar el espíritu y el contenido de la legislación aplicable sobre competencia y antimonopolio. En ninguna de las actividades del IMEI como reuniones, conferencias, comunicación impresa o electrónica, presentaciones formales y otros pronunciamientos públicos se permite declaración ni referencia alguna sobre precios, asignación o preferencia de marcas, distribución de mercados, cuentas, proyectos específicos, descuentos a clientes y demás asuntos prohibidos por la ley.

Mensaje del presidente

Ing. Santiago Morett

Periodo 2022-2023

Me siento muy orgulloso de asumir este nuevo reto profesional y compartirlo con ustedes. Soy ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuento con más de 15 años de experiencia en el sector del real estate. Actualmente, dirijo SERVIFE Real Estate Management, firma especializada en operación inmobiliaria. Me apasionan los modelos de operación y administración de inmuebles, las tecnologías asociadas, los modelos de eficiencia de recursos y la sustentabilidad para edificaciones.

Desde hace más de una década, participo activamente en el IMEI BOMA México, institución que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del sector inmobiliario nacional —además del desafío de la pandemia— sin extraviar su esencia: difundir el conocimiento, promover las nuevas tecnologías y fortalecer el mercado del real estate en nuestro país.

Uno de los principales objetivos durante mi periodo como presidente será impulsar el enfoque de la organización hacia el ESG; propiciar que sus recursos humanos, técnicos y financieros se conviertan en elementos innovadores y que nuestras propuestas inspiren a los asociados para alcanzar los mejores resultados.

Continuaré con la promoción de las cinco tendencias que están redefiniendo al sector inmobiliario nacional. En lo que refiere a mi Presidencia, ésta se sostendrá en cuatro pilares:

1. Transparencia en la generación de datos de la industria inmobiliaria.

2. Ser agentes de cambio respecto a la inclusión y la no discriminación, y una fuente de buenas prácticas para quienes integramos el IMEI BOMA México.

3. Utilizar la plataforma de BOMA International como herramienta de mejora de todos los profesionales involucrados en la asociación.

4. Promocionar a BOMA International en nuestro país para reforzar su posición en el mercado del real estate internacional.
Con la llegada del 2022 nacen nuevas oportunidades para reactivar la economía del país, en especial desde el impulso que puede dar el desarrollo inmobiliario.

Sin más preámbulos, arranquemos este nuevo año con el firme propósito de dar lo mejor de nosotros mismos para favorecer y transformar a la industria. Construyamos, todos juntos, una gran historia este 2022.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?