Blog

BVM reconoce a Cemex como la mejor empresa evaluada en materia de sustentabilidad

Cemex, no sólo es una de las cementeras más grande del mundo, sino que por tercer año consecutivo ha conseguido ser la empresa mejor evaluada en del ranking de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM). Cemex junto con otras 79 firmas forma parte del IPC Sustentable de la BVM, el cual reconoce el desempeño de las organizaciones en los tres pilares de sustentabilidad; gobierno corporativo, responsabilidad social y medio ambiente.

“Este reconocimiento refrenda nuestro compromiso de alcanzar la excelencia en materia de sustentabilidad así como de adoptar altos estándares internacionales de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo”, dijo Vicente Saisó, director corporativo de Sustentabilidad de Cemex.

La BMV otorga a la sustentabilidad un valor irremplazable, es por ello que cada año somete a las empresas a la evaluación para revisar su desempeño, lo que además de medir su cuota de responsabilidad social, las coloca mejor en el mercado bursátil.  Uno de los elementos que ha destacado a Cemex para ser la mejor evaluada en el IPC Sustentable tiene que ver con que la organización ha plantado como suyos 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU en la Agenda 2030.

En el criterio de la responsabilidad ambiental la empresa se ha propuesto contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático reduciendo sus emisiones de CO2 en un 21% , aunque ya se encuentra muy cerca de lograr la meta de 25% que se propuso como objetivo para el 2020. Asimismo, Cemex ha implementado un programa de ahorro y eficiencia en el manejo de recursos, actualmente el 26% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.

En el campo de la responsabilidad social la empresa desarrolla entrenamiento continuo, controles internos y acciones de prevención,  contra problemáticas laborales, sociales y de discriminación. Además, la cementera ha desarrollado un programa de impacto en países con economías emergentes en África, Asia, Centro y Sudamérica, incluido México, detalló  Vicente Saisó.

El reconocimiento fue otorgado durante el 9° Foro de Emisoras de la BMV, por parte de Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch, presidente y director general de la BMV. El IPC Sustentable sin duda se consagra como un referente para los inversionistas, se ha convertido en un elemento sumamente atractivo para la atracción de capitales.

 

 

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?