Blog

Por primera vez un mexicano recibe el premio especial Green Leadership Award.

Se trata de Ulises Trevillo, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) y Vicepresidente de Sustentabilidad de la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI). El reconocimiento le ha permitido ser el primer latinoamericano en recibir esta distinción otorgado por el US Green Building Council.

De acuerdo con un comunicado de BEA el premio fue merecido debido a la trayectoria profesional de Trevillo, pues entre otras muchas cosas es el primer profesional acreditado LEED AP y LEED Fellow en América Latina. Además, lideró la primera certificación LEED oro de la región.

Cabe mencionar que, BEA empresa mexicana, es un referente internacional de sustentabilidad inmobiliaria, pues es la primera compañía en la región en obtener doble certificación Platino en sus oficinas corporativas, al igual que la primera Certificación WELL del país.

Ulises Trevillo, Vicepresidente de Sustentabilidad IMEI

“Estoy convencido en que todos podemos ser agentes de cambio y sumar esfuerzos para construir un mejor entorno a través de espacios saludables para las personas y amigables con el medio ambiente. Ésta es mi pasión y seguiremos adelante creando proyectos que transforman positivamente la manera de edificar en nuestro país”, afirmó Trevillo.

El  premio fue entregado por David Witek, director de Finanzas y Operaciones de USGBC, y por Alejandra Cabrera, directora general de Sustentabilidad para México (SUMe), durante la clausura del Congreso Greenbuild México 2018.

Este congreso tuvo lugar del 19 al 21 de junio y por primera vez fue realizado en México, pues  las sedes durante 15 años fueron países como Estados Unidos, Europa. India y Brasil. El objetivo fue reunir a los líderes de la industria, expertos y profesionales dedicados a la construcción sustentable.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?