Blog

Los Gobiernos de China y México suscriben acuerdo de cooperación mutua en materia de energía sustentable

La Secretaría de Energía (SENER) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China firmaron el acuerdo de Cooperación Conjunta México-China sobre energía hidroeléctrica sustentable. El secretario de Energía, Lic. Joaquín Coldwell en compañía del subsecretario de Planeación y Transición Energética Leonardo Beltrán y el Viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Huang Wei se comprometieron a través de la cooperación internacional a fortalecer el crecimiento científico y tecnológico de ambas naciones.

Durante la reunión se destacó que el Gobierno de la República realizó varios cambios en cuanto a energía se refiere, lo que permitió apertura a la inversión en toda la cadena de valor del sector energético. Uno de los primeros pasos de esta revolución energética es la transición a energías verdes con el objetivo de que en unos años más el 40 por ciento de la electricidad generada en el país sea limpia.

Coldwell indicó que lo que se busca incentivar es la inversión en innovación tecnológica; con esta visión se han construido cinco Centros Mexicanos de Innovación en Tecnologías Limpias.  Además afirmó que México es parte de Mission Innovation por lo que se ve comprometido a duplicar la inversión en energías limpias, ‘’El país tiene ahora reglas claras y transparentes para que se invierta en energía verde’’ puntualizó.

Por otro parte, el secretario señaló que una de las cualidades que posee tanto México como China es la capacidad para desarrollar plantas hidroeléctricas. ‘’Se podrían instalar miles de estas plantas a lo largo del territorio nacional, por eso el interés en la investigación y la innovación tecnológica en materia de pequeñas hidroeléctricas’’ finalizó.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?