Blog

México entre los 10 mejores países para invertir en proyectos sustentables

“México cuenta con atractivos esquemas de negocios que le han permitido posicionarse entre los 10 mejores países para desarrollar proyectos verdes”, así lo declaró Joaquín Coldwell el titular de la Secretaria de Energía durante los preparativos para la Alianza Redes Verdes del Climate Parliament.

Coldwell señaló los esfuerzos que se han realizado en pro del medio ambiente, pues explicó que en el último año las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el sector energético aumentaron en 1.4 por ciento a nivel mundial. No obstante en México cayó 4 por ciento como resultado de la disminución en el uso de combustibles fósiles, la mejora en la eficiencia energética y un mayor aprovechamiento de las energías renovables.

Uno de los múltiples objetivos en cuestión de eficiencia energética es que para 2024 el 35 por ciento de la electricidad en el país sea a través de fuentes limpias. Los resultados de las subastas eléctricas permitirán que estos planes se hagan realidad, pues con una inversión estimada de 8 mil 600 millones de dólares, están en proceso de construcción 45 nuevas centrales fotovoltaicas  y 20 eólicas que proveerán electricidad a precios altamente competitivos.

Por un periodo de 20 años estas centrales proveerán Certificados de Energías Limpias a grandes usuarios, para que éstos puedan acreditar su consumo mínimo obligatorio de electricidad verde. El requisito inició en un 5 por ciento pero aumentará gradualmente, de manera que en 2022 será de 13.9 por ciento.

México sin duda es un país que tiene el potencial suficiente para romper los paradigmas de consumo energético. El país se ha unido a la tarea de generar energía perdurable en el tiempo.

 

 

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?