Blog

Siemens en conjunto con Cemex colaborarán para impulsar gestión eléctrica sustentable

Siemens, empresa multinacional de origen alemán en conjunto con Cemex Energía, han firmado un convenio donde ofrecen consultoría y apoyo para impulsar los niveles de calidad en la gestión eléctrica sustentable, además de apoyar las nuevas disposiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en México. El acuerdo denominado MoU (por sus siglas en inglés) se firmó durante la Feria Industrial Hannover que se celebra en Alemania.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management de Siemens México y Centroamérica, indicó que el acuerdo se firmó con la finalidad de trabajar juntos en beneficio de la industria mexicana, mantener la eficiencia y calidad de la energía así como asegurar el cumplimiento establecido por el Código de Red, el cual esencialmente dicta los requerimientos técnicos para el desarrollo eficiente y buen uso de la infraestructura eléctrica del SEN.

Preinfalk, afirmó que este tratado otorga al mercado un valor agregado único, pues con la tecnología de punta ofrecida por Siemens y el conocimiento que ha desarrollado Cemex Energía en el cumplimiento de los criterios del Código de Red,  es posible llegar a una calidad, eficiencia y sustentabilidad única en los procesos industriales de los clientes.

Fotografía recuperada de: @JoaquínColdwell

Además, Siemens ofrecerá productos y servicios de alta calidad como la mejora en el factor de potencia y supresión de armónicos, así como tecnología en re-potencialización de transformadores, cambios de tensión y motores de alta eficiencia para la industria.

“Después de implementadas las soluciones ofrecemos un sistema de monitoreo del consumo energético que permitirá controlar el uso de energía de la instalación. La sinergia permitirá a nuestros clientes alcanzar los niveles óptimos en la gestión energética y tener equipo de alta tecnología, siempre llevados de la mano de Siemens y Cemex Energía”, mencionó Preinfalk.

Por su parte Roger González Lau, director general de Cemex Energía, declaró que la empresa se encuentra muy satisfecha con el acuerdo. ‘’Este es un convenio de beneficio mutuo que nos ayudará a aprovechar nuestra experiencia en el proceso de implementación del Código de Red y así continuar nuestra trayectoria como líder en la industria del sector eléctrico en México’’ culminó.

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?