Blog

NAIM busca certificación LEED platino

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) manifestó sus deseo y convicción por obtener la certificación LEED platino; máxima distinción que se otorga en diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras verdes.

Ricardo Dueñas director corporativo de finanzas de GACM enfatizó en los esfuerzos de planificación e inversión dedicados a este nuevo aeropuerto, pues, afirmó que hasta el momento se han dedicado seis mil millones de dólares en el mercado de bonos verdes. Además diversas calificadoras como Moody´s,  Standard and Poor´s  han clasificado al proyecto con rating verde; permitiendo la visibilidad del proyecto y obtención de bonos.

Dueñas reiteró que todos los días se trabaja duro para que el proyecto se convierta en una realidad, debido al riesgo de cancelación o retraso derivado de los resultados de las elecciones presidenciales, no obstante, el director declaró que el nuevo aeropuerto nace a partir de la mera necesidad, pues, la saturación aérea en la Ciudad es un problema creciente.

Por último Ricardo Dueñas resaltó, que la vialidad del proyecto es respaldada por los estudios tanto aeronáuticos como geo técnicos, además de la participación de diversos profesionales del campo incluidos ambientalistas.

Al buscar no sólo la certificación LEED sino, la categoría platino, el NAIM  se adentra en un proceso ambicioso, pues, de lograrlo sería la primer terminal en obtenerlo.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?