Blog

Torre BBVA Bancomer obtiene certificación LEED platino

El US Green Building Council (USGBC) otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C) New Construction, el cual se distingue por ser uno de los certificados más exigentes y difíciles de conseguir en el mundo.

Para obtener el distintivo se consideraron desde materiales utilizados para la construcción hasta eficiencia eléctrica e hidráulica, sin dejar atrás el confort y la calidad de vida de las personas que la frecuentan. Uno de los fuertes de la torre fue el sistema de consumo de agua que se implementó, pues cumple con todos los requisitos del USGBC. El uso de agua tratada y captación de agua de lluvia permitió una disminución de 80% de los requerimientos de este líquido.

En cuanto al sistema de eléctrico, la torre funciona con mecanismos inteligentes que permiten un ahorro de hasta 20% de electricidad. Además el 100% de su iluminación responde con tecnología LED y explora los campos de la ‘’energía verde’’ con plantas sostenibles.

Otros de los aspectos innovadores de esta edificación, fue que los materiales de construcción fueron regionales, es decir, que se encontraban en un radio de 500 millas y el 100% de la madera utilizada fue certificada.  El aire y la iluminación exterior se aprovechan al máximo, lo que representa el compromiso con el medio ambiente.

La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su sigla en inglés) fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles y evalúa a los aspirantes por bloques.  La Torre BBVA Bancomer obtuvo una calificación positiva en los seis bloques en los que fue inspeccionado y se convirtió en el primer edificio en México con más de 230 metros en obtener la certificación.

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?