Blog

”Bolivia busca construir su primera escuela inteligente”

Inspirado en los proyectos sustentables de países vecinos como Uruguay y Argentina, en Santa Cruz Bolivia la fundación educativa Japoi  ya está iniciando los planes para la construcción de la primera escuela sustentable de este país.

La edificación pretende a toda costa ser un ‘’edificio inteligente’’, pues, entre sus ambiciones se persigue que la estructura permita el ahorro de la energía eléctrica y de agua, también, que el material de construcción sea a partir de elementos reciclados, tales como: neumáticos, cartón, vidrio, etc.

Otro de los objetivos de esta nueva edificación es la implementación de paneles fotovoltaicos y sistemas recolectores de agua de lluvia, así como, el tratamiento del agua de grifos para el riego de áreas verdes. Además en cuestión a la  ventilación, se busca crear un sistema con el cual no sea necesario el uso de aire acondicionado o ventiladores eléctricos.

Katherine Rojas, directora de la escuela infantil Japoi declaró que detrás del proyecto se encuentra el famoso arquitecto de escuelas sustentables Michael Reynolds, quien hace unos años creó su fundación Earthship Biotecture.

Para concretar el proyecto, Rojas contactó a la fundación Tagma de Uruguay, quienes formaron parte de la escuela sustentable situada en Jaureguiberry (a 80 km de Montevideo).

En Junio de este año se definirá el terreno en donde tomara lugar la edificación y se planea que la construcción comience a principios del 2019.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?