Blog

Bioconstrucción y Energía Alternativa realiza consultoría especializada en Certificación EarthCheck

Con la finalidad de fomentar el turismo sustentable y generar estrategias que impacten de manera positiva en el mercado de hospitalidad, Bioconstrucción y Energía Alternativa, empresa consultora de edificación sustentable con más de 15 años en el mercado, ha lanzado su nuevo servicio de consultoría especializada en Certificación EarthCheck.

De origen australiano, EarthCheck es un sistema de gestión basado en los principios de la Agenda 21 con presencia en más de 70 países con aplicación en la planeación y diseño en la edificación sustentable y operación de la industria de hospitalidad y turismo. Esta metodología contempla iniciativas sostenibles y de responsabilidad social corporativa al mismo tiempo que se convierte en un apoyo de los gobiernos locales y desarrolladores.
El estándar EarthCheck utiliza una plataforma basada en el rendimiento y se apoya en una serie de indicadores de evaluación comparativa para las operaciones que incluyen:

Emisiones de gases de efecto invernadero,
Eficiencia energética
Gestión de agua potable y aguas pluviales
Conservación y gestión de ecosistemas
Gestión de los asuntos sociales y culturales
Gestión de aguas residuales

Existen 5 niveles de reconocimiento que dependen de la antigüedad con la que el proyecto se encuentra dentro del programa: Benchmark Bronce y las certificaciones Plata, Oro, Platino y Master.
Actualmente, México cuenta con más de 40 empresas certificadas bajo este sistema además de ser líder en certificaciones EarthCheck en la tipología “Destinos” al contar con los únicos destinos, tanto certificados como en proceso, del continente: Huatulco, Ixtapa, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Loreto.
Bioconstrucción y Energía Alternativa, empresa consultora líder y pionera en Edificación Sustentable y Certificación LEED® en México y Latinoamérica, es aliado regional de EarthCheck para el apoyo en la verificación del estándar de operación y acompañamiento en el estándar de diseño y planeación.

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?