Blog

Integrantes del IMEI ofrecen conferencias en la UNAM

En agosto y septiembre, integrantes de la Mesa Directiva del IMEI ofrecieron conferencias magistrales en el 3° Diplomado Taller Internacional “Métodos y Procedimientos de Certificación y Normatividad para la Edificación Sustentable”, que se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

El ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, habló de “Edificios Inteligentes, Expectativas y Realidades”, el 5 de agosto. Se enfocó en el concepto edificio inteligente y abordó las cualidades y beneficios de este tipo de inmuebles, así como de sus elementos y de los sistemas que lo integran. Para finalizar, presentó un caso práctico de eficiencia energética sobre Garden Santa Fe.

eduardo-zapiain-en-conferencia-unam

Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, habló de “Edificios Inteligentes, Expectativas y Realidades”

Con fecha 19 de agosto, el arquitecto Jorge López de Obeso, coordinador general del Diplomado IMEI, expuso acerca del “Impacto Positivo de Certificaciones de Edificios Sustentables”. Durante dos horas, el también vicepresidente de la Región Occidente del IMEI, habló de cómo los sistemas de certificación han demostrado su utilidad para hacer atractivos y financieramente sustentables este tipo de edificios, haciéndolas viables para inversionistas y desarrolladores.

jorge-lopez-de-obeso

Jorge López de Obeso habló del impacto positivo de certificaciones de edificios sustentables

Posteriormente, el vicepresidente de Desarrollo Académico y Vinculación Estudiantil, ingeniero Darío Ibargüengoitia, presentó el 2 de septiembre el tema “Commissioning”, ya que en la actualidad la industria de la construcción requiere de procesos de aseguramiento de calidad para garantizar que lo que quieren los dueños, inversionistas y desarrolladores, sea lo que se diseñe, se especifique correctamente, se construya, se ponga en marcha y se opere de acuerdo a su diseño e instalación.

Cabe destacar que la coordinación del 3° Diplomado Taller Internacional está a cargo del ingeniero Guillermo Casar, vicepresidente de ingeniería civil del IMEI, y que las sesiones se llevan a cabo desde junio y hasta diciembre del presente año.

unam-imei1

Ing. Eduardo Zapiain, Arq. Evangelina Hirata, Ing. Guillermo Casar y Arq. Héctor Ferreiro

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?