Blog

Acceso seguro en edificios

Un sistema de control de accesos de personas en edificios no se puede tomar a la ligera, puesto que lo que está dentro de las instalaciones son personas y se necesita garantizar su seguridad, afirmó Alejandro Espinosa, director de Ventas para el Norte de América Latina en HID Global, en conferencia organizada por el IMEI.

Indicó que una manera para que los usuarios de edificios estén seguros es controlando que las personas que entran a las instalaciones no van a hacer mal uso de éstas, “porque más allá de saber quién transita en el inmueble, es importante saber si las personas que se encuentran en determinado sitio realmente deben estar o son las que están autorizadas a hacerlo”.

El conferencista añadió que contar con un sistema de control de acceso de personas permite tener reglas con los usuarios de los edificios, “con ello se definen horarios por grupos de personas: mantenimiento, operativos, usuarios, personal de intendencia o personas externas”.

Agregó que la solución Mobile Access de HID fusiona la seguridad con la comodidad, ya que habilita a un smartphone u otros dispositivos móviles para abrir de forma segura una puerta.

“Basado en la tecnología Seos, Mobile Access ofrece una administración de identidad superior y constituye una solución móvil dinámica. Además, la interacción entre el teléfono y el lector es intuitiva, fácil de usar y permite tener nuevas formas de abrir puertas”.

El director de Ventas explicó que para hacer llegar los beneficios de este sistema a integradores, HID cuenta con el Advantage Partner Program, en donde los afiliados tienen beneficios como la comunicación, el entrenamiento, soporte de marca y la asesoría de proyectos. Esa información está en el portal de Internet, y la comunidad virtual compuesta por integradores, distribuidores y fabricantes tiene acceso a esta información sin algún costo.

Mantener una estructura de control de acceso actualizada, funcional y segura debe ser prioridad en los edificios, por ello, el especialista en sistemas de seguridad, identificación y credencialización, recomienda a los integradores dejar a un lado los prejuicios de invertir en tecnología de última generación.

IMEI agosto 9

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?