Blog

NOM de eficiencia energética en envolventes

Las Normas Oficiales Mexicanas NOM-008-ENER-2001 (no residencial) y la NOM-020-ENER-2011 (residencial) fueron creadas para limitar la ganancia o pérdida de calor en la envolvente de las edificaciones y racionalizar el consumo energético de sistemas de acondicionamiento de aire; asegurando así el confort para los ocupantes y una reducción en el consumo de energía. Estas normas son de carácter obligatorio y son aplicables en casas, departamentos, hospitales, hoteles, edificios, aeropuertos, entre otras construcciones.

Cabe destacar que sólo las entidades que han cumplido con los requisitos solicitados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), pueden realizar verificaciones oficiales de estas normas.

Desde este año, Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), empresa patrocinadora del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), se une al grupo de auditores reconocidos ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) para elaborar una auditoría legal de estas normas.

BEA ha integrado la verificación de las NOM de eficiencia energética en envolventes como un servicio que beneficiará a desarrolladores inmobiliarios, asset managers, property managers y propietarios de inmuebles en general, al asegurarse que la energía en las instalaciones se aprovechará de manera eficiente; derivando en aumento de confort térmico en los ocupantes del inmueble, reducción de costos de operación y un aumento en la rapidez del retorno de inversión del mismo.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?