Blog

IMEI participa en el principal foro de negocios de iluminación

Del 24 al 26 de febrero se llevó a cabo ELA Expo Lighting America 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. En la ceremonia de inauguración participó el ingeniero Odón de Buen Rodríguez, director General de la Conuee; Vladimir Sosa Rivas, coordinación del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE; Gustavo Avilés Martínez, director y Fundador de Lighteam; Mauricio Barrón Ramírez, Show Director de ELA Expo Lighting America, y Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México.

El representante de la Conuee mencionó que México es líder en América Latina en eficiencia energética y que cuenta con cuatro normas para equipos de luminarias que están en vigor desde hace más de dos años, así como dos normas para sistemas que se aplican a través de la contratación de CFE.

ELA muestra los desarrollos tecnológicos en lámparas y en sistemas especializados, los cuales ayudan a los profesionales a capacitarse en el sector”: Odón de Buen

Cientos de visitantes a Expo Lighting America pudieron conocer las actividades que realiza el IMEI

Cientos de visitantes a Expo Lighting America pudieron conocer las actividades que realiza el IMEI

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), participó en la Expo con un stand de exhibición, mediante el cual, informó a los presentes sobre los beneficios de ser miembro IMEI, además de resaltar las actividades que realiza el Instituto.

El ingeniero Eduardo Zapiain Márquez, presidente del IMEI, mencionó que uno de los objetivos de presentarse en la exposición es sumar más patrocinadores al Instituto. “Los visitantes quieren saber qué es el IMEI y a qué se dedica. En promedio, atendemos en nuestro stand de exhibición a casi 200 personas al día, que se interesan en las actividades que realizamos, como el diplomado ʻEspecialidad en Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables’ y el Premio Nacional IMEI”, mencionó el ingeniero Zapiain.

Leviton

En ELA, Leviton ofertó lámparas Led de uso industrial, residencial y corporativo

ELA Expo Lighting America, contó con un área interactiva llamada “Museo Verde”, en la que mostró productos y aplicaciones de iluminación desarrolladas por empresas comprometidas con la disminución del impacto medioambiental. Entre los expositores de este espacio figuró Leviton, empresa patrocinadora del IMEI, que entre otros productos, presentó lámparas Led de uso industrial, residencial y corporativo, así como sistemas de control de alumbrado con funciones avanzadas.

“En compañía del ingeniero Eduardo Espinosa Román, vicepresidente de Automatización del IMEI, visitamos el stand de Leviton para entablar conversación con el ingeniero Enrique Suárez Avilés, gerente de Cuentas Especiales de Leviton y con la licenciada Eugenia Dans Braniff, gerente de Mercadotecnia, y conocer nuevos productos, tanto de iluminación Led como de domótica”, refiere el ingeniero Zapiain Márquez.

Investigaciones de la industria apuntan a que en la próxima década se notará un incremento y un mayor desarrollo de la tecnología Led. Las estadísticas recientes indican que la penetración en el mercado de la iluminación Led alcanzará 70 por ciento en el año 2020.

Por ello, los desarrolladores deberán mantenerse al tanto sobre los avances tecnológicos más recientes que los ayuden a crecer de la mano con las tendencias actuales y que al mismo tiempo ofrezcan beneficios económicos viables para los compradores, consumidores y distribuidores.

El presidente del IMEI puntualizó que este tipo de foros son de gran importancia para la industria de la construcción, pues además de servir como punto de encuentro para profesionistas, es posible generar una dinámica de aprendizaje al tener acceso a conferencias y paneles especializados. “En la edición 2017, el IMEI estará presente”, aseguró.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?