Blog

Premiando la innovación

El 27 de noviembre de 2015, expertos en edificación sustentable se reunieron para hacer entrega del Premio Nacional IMEI “Ing. Jorge Martínez Anaya”, reconocimiento que se otorga cada año a los proyectos más destacados del país. En esta edición, el rasgo característico de los proyectos fue la innovación

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

El evento dio inicio con la proyección de un video en el que se mostraron los valores que deben seguirse en todo el sector de la construcción sustentable: dedicación, entusiasmo, profesionalismo, innovación, integridad, esfuerzo y, sobre todo, confianza en lo que se está realizando, ya que este valor potenciará los objetivos marcados en cada nuevo proyecto.

Posteriormente, el presidente del IMEI, el ingeniero Alfonso Rivera, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los anfitriones del evento, mismos que compartieron con él la Mesa de Honor. Entre ellos figuró Gerardo González, coordinador Técnico de la Dirección General del Sistema de Aguas del Distrito Federal, en representación de Ramón Aguirre, director del mismo organismo; el ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente Ejecutivo del IMEI; el ingeniero Miguel Ángel Reyes, expresidente del IMEI; el ingeniero Jorge Hagg, presidente del Jurado Calificador del Premio Nacional IMEI, y el ingeniero Felipe Flores, presidente de Relaciones Internacionales y Desarrollo Académico para el IMEI.
El primero en tomar la palabra fue el ingeniero Miguel Ángel Reyes, quien contó un poco de la historia del Premio IMEI y la importancia de reconocer la labor de los profesionales del sector en la actualidad. Después de su intervención, cedió la palabra al ingeniero Rivera, quien agradeció el apoyo recibido durante el 2015 de parte de los patrocinadores del evento, de los patrocinadores del IMEI y de todos los colaboradores que han participado en el Instituto.

DSC_0120De igual forma, el ingeniero Zapiain tomó el micrófono para dejar claro que la continuidad en las iniciativas que existieron en la gestión del ingeniero Rivera se seguirán llevando a cabo, pues la finalidad es seguir fortaleciendo al Instituto. También, durante estos breves discursos, el ingeniero Flores habló del trabajo que realizan los profesionales día a día y del valor que tienen estas prácticas tanto para el sector como para el cuidado del medioambiente. Por su parte, el ingeniero Gerardo González dio una breve plática sobre la situación del agua que aqueja a la Ciudad de México, e hizo un llamado para que los profesionales busquen una solución en cada nuevo proyecto que tengan en sus manos.

Premio 2El ingeniero Jorge Hagg fue el encargado de dar a conocer a los ganadores del Premio Nacional IMEI “Ing. Jorge Martínez Anaya”. Los edificios premiados fueron el Corporativo Origami y el edificio Punto Polanco, ambos estandartes de ingeniería, arquitectura e innovación. Por parte del Corporativo Origami, el arquitecto Jean Michel Colonnier recibió la estatuilla diseñada por los arquitectos Zita Galván y León Felipe de la Gama y que reconoce a la edificación, como una de las más sobresalientes en el país. Respecto de Punto Polanco, el arquitecto Elías Fasja fue quien recibió el premio quereconoce al corporativo como uno de los más destacados en edificación inteligente y sustentable en México.Premio1

Es importante mencionar que los equipos de trabajo detrás de estos proyectos también recibieron un reconocimiento por parte de sus representantes, quienes hicieron extensivo el premio a cada uno de los involucrados. También se agradeció el apoyo de todo el capital humano involucrado, a través de los videos corporativos de cada uno de los conjuntos premiados.

Para finalizar la gala, se ofreció vino de honor, el cual fue amenizado por un conjunto de violines, sopranos y tenores, quienes deleitaron los oídos de los presentes durante el resto de la velada.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?