Blog

Edificios inteligentes y smart cities

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) ofreció un desayuno en el Hotel Hyatt Regency Ciudad de México el pasado 28 de octubre, patrocinado por las empresas Inteligencia, Seguridad y Comunicación (Insecom) y Logen. El ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente Ejecutivo del IMEI, dio por inaugurado el evento y agradeció la asistencia de los presentes. Asimismo, dio a conocer la trayectoria profesional de los conferencistas, incluyendo al moderador, Pablo Colás Murillo, director General de ITD. Por su parte, el ingeniero Felipe Flores Hernández, director de Operaciones de Torre Mayor, ofreció una conferencia enfocada en el tema de edificios modernos, en la que mencionó por qué éstos son el factor de crecimiento clave en las llamadas smart cities.

Conferencia Edificios Inteligentes y smart citiesDurante la presentación, el ingeniero Eduardo Espinosa Román, director de Operaciones y Servicios en Logen, definió el concepto de edificio inteligente y sustentable y ejemplificó lo que posiblemente sucederá dentro de los siguientes años en lo referente a sustentabilidad. Por otro lado, el ingeniero Miguel Ángel Reyes Rodal, director General de Insecom, habló sobre la tecnología inherente a edificios inteligentes, mientras que el arquitecto Homero Hernández, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, explicó el concepto smart growth, como una nueva tendencias en la planeación urbana.

Luego de la sesión de preguntas y respuestas, el ingeniero Colás agradeció la atención y participación de los asistentes. Por su parte, el ingeniero Zapiain concluyó el evento con la entrega de diplomas a cada uno de los ponentes.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?