Blog

IMEI, partícipe del principal evento de inversiones inmobiliarias

Los días 18 y 19 de noviembre se dieron cita más de 5 mil profesionales e inversionistas del sector inmobiliario para intercambiar experiencias y opiniones, con el IMEI como uno de los participantes.

Redacción IMEI

DSC_6671

El arquitecto Homero Hernández impartió la conferencia “Promociones inmobiliarias en ciudades inteligentes”, en la Expo Inversión Inmobiliaria

El Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México, fue sede de la Expo Inversión Inmobiliaria 2015, el principal evento de negocios e inversiones inmobiliarias de América Latina que se presentó por primera vez en México. En las conferencias del primer día de la Expo, el maestro en arquitectura Homero Hernández Tena expuso el tema “Promociones inmobiliarias en ciudades inteligentes”. “La smart city es un concepto emergente que se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sustentabilidad, capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. En este marco, las promociones inmobiliarias deberán contar con una visión que permita poner en valor el crecimiento de la ciudad, generando así un valor agregado para nuestras inversiones”, explicó el arquitecto Hernández. El también director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle y Miembro del Jurado Calificador del Premio Nacional IMEI “Ing. Jorge Martínez Anaya” al Edificio Inteligente y Sustentable, mencionó durante su ponencia algunos puntos importantes para llegar al smart growth, un concepto que va ganando fuerza en términos de planeación urbana:

  • Desarrollo de zonas de uso mixto
  • Aprovechar el diseño compacto en edificaciones
  • Crear áreas con opciones diferentes de vivienda
  • Crear centros compactos y caminables
  • Fomentar comunidades distintivas con fuerte “sentido de lugar”
  • Fortalecer y dirigir el desarrollo hacia comunidades existentes
  • Ofrecer una amplia variedad de transporte
  • Tomar decisiones de desarrollo predecibles, justas y rentables
  • Involucrar en el desarrollo a la comunidad y a todos los stakeholders
  • Uso de construcción verde

 

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?