Blog

Culmina la edición 20 del Diplomado IMEI

En septiembre, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos que participaron en el diplomado anual que imparte el Instituto

Redacción IMEI

Diplomado IMEI 10El jueves 10 de septiembre, en punto de las 19:00 horas se reunió la comunidad del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), en el Conference Center de Torre Mayor para presenciar la ceremonia de entrega de certificados a los profesionales que cursaron el diplomado “Especialidad en Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables”, que año con año imparte el Instituto.

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Alfonso Rivera, presidente del IMEI, quien se mostró agradecido por presidir la entrega de reconocimientos. “Felicidades por su esfuerzo, sus ganas y por tener esa convicción de ser mejores profesionistas”, dijo a los alumnos. Señaló que el éxito de esta actividad académica es el resultado de un trabajo en conjunto, tanto de los expertos que forman parte del IMEI como de los alumnos, ya que “cada uno ha sabido recoger lo entregado por los maestros. Por tanto, la tarea de los alumnos es consolidar lo que han recibido”, expresó.

Diplomado IMEI 7De igual manera, el ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente del Instituto dirigió un mensaje: “Como les comenté al inicio del diplomado nada que vale la pena se obtiene sin trabajo, hoy culminan una etapa importante en donde su perseverancia y responsabilidad los llevó a la meta. Los felicito por el esfuerzo realizado. No puedo dejar de extender una felicitación especial al equipo que entregó el mejor trabajo final del diplomado”. En su mensaje, el ingeniero Zapiain agradeció el apoyo incondicional de los maestros responsables de los módulos del diplomado, y reconoció el trabajo de la licenciada Guillermina Leyva, directora Ejecutiva del IMEI y de la licenciada Claudia Molotla, asistente de Dirección, “sin su participación no hubiera sido posible. De igual manera, agradezco al ingeniero Felipe Flores por facilitar las instalaciones de Torre Mayor para la realización del evento de clausura del Diplomado”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Felipe Flores, vicepresidente de Desarrollo Académico del IMEI, felicitó a los alumnos y los invitó a continuar capacitándose. Acto seguido, los ingenieros Alfonso Rivera y Eduardo Zapiain entregaron los reconocimientos a los 32 alumnos, quienes durante cuatro meses asistieron al “Curso Estrella” del IMEI, el cual llegó a su edición número 20 y en sus listas ya suman más de 1 mil egresados.

Diplomado IMEI 6Como resultado de la evaluación hecha por el maestro en Arquitectura Raúl Huitrón Riquelme, coordinador General del Diplomado, los alumnos Ismael Basilio Vázquez, Juan Francisco Correa, Raymundo González, José Ricardo López, Andrea Navarrete, Hugo Olvera y Héctor Pérez recibieron Mención Honorífica por el mejor proyecto. También, en la ceremonia, los maestros responsables de los seis módulos del diplomado recibieron un reconocimiento por su valioso aporte. Para amenizar el evento, los alumnos y la comunidad IMEI disfrutaron de canapés y vino de honor.

Evaluación

Con la finalidad de mejorar el nivel académico del Diplomado, se evaluó a los maestros en varios aspectos, y a los temas que se abordaron. “Este año tuvimos la iniciativa de que los alumnos evaluaran el nivel del Diplomado, por módulo, y a los maestros con el objetivo de mejorar. Los resultados fueron excelentes, los alumnos otorgaron buenas calificaciones”, comentó el ingeniero Zapiain. Esto demuestra que el Diplomado del IMEI se profesionaliza en cada edición. Ya se trabaja en elevar aún más el nivel académico.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?