Blog

Equidad sustentable

El término “equidad” proviene del latín aequus que remite a la palabra “igual”, en la actualidad es referenciado en muchas discusiones sobre derechos humanos en las que se buscan establecer oportunidades iguales acorde a cada una de las semejanzas y diferencias que tienen los individuos con el fin de crecer y generar oportunidades. Por lo tanto, el debate alrededor de estos temas se ha bifurcado a distintos movimientos sociales que buscan que se hagan efectivas estas demandas.

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable, IMEI, en conjunto con Sustentabilidad para México, SUMe, organizaron el 13 de julio un desayuno llamado “Mujeres en la sustentabilidad”, evento que trató temas de equidad de género y de igualdad para personas con discapacidades, adultos mayores y otros sectores de la población, los cuales podrían tener un mejor entorno a partir de la sustentabilidad.

Untitled_Panorama1

¿Qué acciones se pueden tomar ante esta situación? Algunos de los expertos que se dieron cita en el evento hablaron sobre el tema y llamaron a la comunidad a ser más responsables, inclusivos y tolerantes. Para una mayor claridad, se organizó una dinámica en la que todos los invitados participaron, ésta consistió en realizar un manifiesto en el que se enumeraban las posibilidades que tanto hombres como mujeres tienen para generar un cambio en esta temática y así intercambiar ideas.

Untitled_Panorama2

Además de esto, Alicia Silva, directora General de Revitaliza Consultores hizo una presentación sobre la situación que vive el mundo en el tema de equidad de género para después abrir una sesión de preguntas y respuestas. Para finalizar, se realizó una mesa de discusión en la que participaron Martha Niño, Alicia Ibargüengoitia y José Luis Gutiérrez, moderados por Gabriela Villa, quienes hablaron de distintos temas de desigualdad, como el rechazo a los adultos mayores o los pocos accesos que tiene una persona en silla de ruedas en la ciudad; además, los expertos compartieron su experiencia al trabajar en la búsqueda de un ambiente más inclusivo y tolerante en el que todos los habitantes del mundo pueden participar.

Por Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?