Blog

Control de energía en hoteles al alza

El IMEI convocó a sus asociados y al público en general a una conferencia que aportó importantes cifras sobre el crecimiento de aplicaciones, sistemas y regulaciones en la industria hotelera

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

La administración de energía en la actualidad está presente en distintas aplicaciones, desde edificios de oficinas, escuelas, hospitales, restaurantes y centros comerciales, hasta en espacios residenciales y hoteles, por lo que el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) convocó a sus asociados a la plática “Sistemas para ahorro de energía en hoteles. Automatización y monitoreo”.

El presidente del Instituto, ingeniero Alfonso Rivera, dio la bienvenida al evento agradeciendo al patrocinador del desayuno, la marca Honeywell.

DSC_2159Por su parte, el ingeniero Alberto Pavía enfatizó la importancia actual del sector hotelero, ya que México se posiciona en el tercer lugar en ocupación de habitaciones de hotel a nivel mundial, y se espera que para 2020 crezca un 40 por ciento la instalación de sistemas de ahorro de energía en este tipo de edificios, específicamente en el centro y sureste de México.

Para continuar, el ingeniero Eduardo Miranda habló sobre los distintos paradigmas de la automatización existentes en el país y de los beneficios que representan en aplicaciones que gastan más energía, como es el caso de los sistemas de aire acondicionado y de iluminación, y en la programación de salas de conferencia, pasillos, restaurantes y habitaciones y el costo-beneficio que pueden tener los operadores de este tipo de inmuebles.

Luego de un breve receso, el ingeniero Pavía retomó la palabra para comentar acerca de los sistemas Stand Alone, la integración de los sistemas a través de un único equipo y de la lógica de operación EMS en red y en versiones inalámbricas, lo cual llamó la atención de los asistentes, quienes al finalizar la conferencia establecieron un ameno diálogo entre los conferencistas y especialistas que se encontraban en el desayuno.

Para concluir la sesión, el vicepresidente del Instituto, el ingeniero Eduardo Zapiain, habló de las distintas acciones que está llevando a cabo el IMEI: el diplomado, los desayunos mensuales y las actividades que realizan en conjunto con otras organizaciones, como es el caso de Sustentabilidad para México, SUMe, con las que organizarán diversos eventos a lo largo del año.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?