IMEI

Quiénes somos

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable A.C. (IMEI) es una organización no lucrativa que agrupa a profesionales y empresas vinculados con el concepto del cual toma nombre.

Consciente de la importancia de preservar el medioambiente y conservar los recursos naturales, el IMEI ha orientado sus acciones a la capacitación y difusión de los conceptos de sustentabilidad, ahorro de energía y tecnologías ambientales.

Esto aunado a los conceptos de operación y mantenimiento,  seguridad  y sistemas de transporte de información, tienen como fin aportar herramientas prácticas para la solución de proyectos e ideas que vinculen el mundo de la construcción con criterios sostenibles.


Objetivos

Difundir los conceptos relacionados con la planeación, construcción, equipamiento y operación de edificios inteligentes y sustentables, con el fin de promover el uso adecuado de tecnologías y fortalecer al mercado mediante la promoción de negocios benéficos para proveedores de bienes y servicios, inversionistas y usuarios finales.


Actividades

Las principales actividades del IMEI son:

Educación

  • Conferencias
  • Diplomado
  • Cursos especializados

Publicaciones

  • Boletines
  • Libros
  • Reportes

Programas de certificación

  • Individuales
  • Organizaciones
  • Edificios

Premio IMEI

Mensaje del Presidente

Visión

Ser el referente integrador de conocimientos y tecnologías en el sector inmobiliario, contribuyendo así a promover la edificación Sustentable en México.

Misión

Ser punto de encuentro para la generación de relaciones benéficas que involucren a inversionistas, proveedores de bienes y servicios, así como a usuarios finales de edificios inteligentes; difundiendo y reconociendo las mejores prácticas en el diseño, construcción, equipamiento y operación, a través de foros y programas educativos especializados.

Código de ética

Honestidad
Todo miembro IMEI, ya sea como patrocinador, colaborador o empleado, debe hacer lo correcto respetando leyes, normas y estándares. Debe tratar a sus homólogos con respeto en todo momento.

Ética
Los miembros IMEI deben mantener el más alto nivel profesional y comportamiento ético en sus declaraciones con sus asociados de negocios.

Altruismo
El uso del directorio del IMEI, lista de membresías, contactos o relaciones de trabajo, respetará las leyes de privacidad de acuerdo al aviso que se encuentra en la página web www.imei.org.mx; nunca deben ser para beneficio económico de ningún miembro.

Interés colectivo
Los miembros IMEI son responsables de difundir la misión de la asociación, nunca con interpretación personal.

Alto sentido académico
Los miembros patrocinadores IMEI no deben vender sus productos y servicios durante sus participaciones académicas en los programas del IMEI; a menos que sea en algún evento patrocinado y señalado para tal efecto.

Lealtad
Como consecuencia del código anterior, los miembros patrocinadores IMEI deben abstenerse de referencias que perjudiquen personas, productos y servicios de otras empresas, sea esta miembro o no del IMEI.

Justicia
De existir la sospecha o verdad de que un producto o servicio no cumple con la calidad, especificaciones y/o ética profesional, debe exponerse el caso ante la Comisión de Honor y Justicia del IMEI.

Unidad
Queda absolutamente prohibido a los miembros IMEI, la formación de coaliciones con el fin único del beneficio y/o perjuicio de otro miembro IMEI.

Responsabilidad
Los miembros IMEI son responsables de reportar por escrito, con carácter “confidencial”, al Comité de Honor y Justicia del IMEI; aquellas acciones individuales o de miembros patrocinadores que sean contrarias al código de ética. Estas acciones incluyen, pero no se limitan, a casos de delito profesional, discriminación e incompetencia.

Bienestar común
Todos los miembros IMEI son responsables de vigilar el respeto de la institución por ellos mismos y por terceros, aún cuando estos no sean miembros IMEI. Por ejemplo, quienes con libertad y sin conocimiento utilizan el término “inteligente” en el ámbito de la construcción y/o sus sistemas de control. Tales casos deben ser reportados al Comité de Honor y Justicia del IMEI.

Política antimonopolio
El IMEI es una asociación civil sin fines de lucro. Todos los miembros, en su mayoría fabricantes y proveedores de bienes y servicios, tienen la responsabilidad jurídica de acatar el espíritu y el contenido de la legislación aplicable sobre competencia y antimonopolio. En ninguna de las actividades del IMEI como reuniones, conferencias, comunicación impresa o electrónica, presentaciones formales y otros pronunciamientos públicos se permite declaración ni referencia alguna sobre precios, asignación o preferencia de marcas, distribución de mercados, cuentas, proyectos específicos, descuentos a clientes y demás asuntos prohibidos por la ley.

Mensaje del presidente

Eduardo Zapiain Márquez

Periodo 2016-2017Le doy la más cordial bienvenida como miembro patrocinador del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable A.C. (IMEI), un organismo donde encontrará el respaldo institucional que se ha forjado a lo largo de 25 años y que ha consolidado grandes proyectos.

Es un honor contar con su participación y confianza. Mis más sinceros agradecimientos por haber elegido al IMEI como la asociación que apoya y promociona sus servicios mediante la difusión de las mejores prácticas en la edificación inteligente y sustentable.

Hace tres años comenzamos una nueva etapa, y gracias a la continuidad que se ha dado, hoy damos paso a un crecimiento exponencial del IMEI.

El trabajo en equipo será lo que haga que el Instituto crezca, y es por ello que formamos una Mesa Directiva de destacados profesionales con gran experiencia que están dispuestos a trabajar en pro del IMEI; la integración y participación activa de su empresa también forma parte fundamental de este progreso y de los planes a futuro. Los patrocinadores enriquecen con información que se genera en su especialidad, y es por ello que celebramos que su empresa camine de la mano con nosotros para seguir construyendo un mejor México.

Tengo el compromiso de dar continuidad a lo que se ha trabajado en las gestiones anteriores, y en ese sentido también va mi respeto y reconocimiento a mis compañeros que han puesto de sí para llegar a este punto, un momento de inflexión donde todos están invitados a seguir construyendo un IMEI de vanguardia que responda a las necesidades de todos.

El IMEI es un nicho de oportunidades para los que estamos involucrados en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios porque es el lugar de encuentro entre desarrolladores, inversionistas, constructores, fabricantes y proveedores de servicios.

Dicho lo anterior, reitero mis agradecimientos por integrarse al IMEI.

Mesa directiva

Ing. Eduardo Zapiain Márquez
Presidente

Ing. Eduardo Miranda Reza
Vicepresidente Ejecutivo

Lic. Claudia Molotla
Asistente Administrativa

Lic. Javier Lomelín Anaya
Vicepresidente BOMA

Lic. Antonio González Pérez
Vicepresidente de Tesorería y Legal

Ing. Alfonso Rivera López
Presidente del Jurado Calificador Premio IMEI

Ing. Miguel Ángel Reyes Rodal
Coordinador del Premio Nacional IMEI

Ing. Néstor Hernández Morales
Vicepresidente de Comunicación

Ing. Elsa Yáñez Ruiz
Vicepresidenta de HVACR

Ing. Alfredo Juarez Torres
Vicepresidente de Instalaciones Eléctricas

Ing. Francisco Garza Cuellar
Vicepresidente de Instalaciones Hidráulicas y PCI

Arq. Homero Hernández Tena
Vicepresidente de Arquitectura y Desarrollo Académico

Lic. Pablo Zapiain Márquez
Vicepresidente de Seguridad (Security & Safety)

Ing. Eduardo Espinosa Román
Vicepresidente de Automatización

Ing. Julio Méndez García
Vicepresidente de Tecnología de la Información

Ing. César Ulises Treviño
Vicepresidente de Sustentabilidad y Región Norte, Monterrey

Ing. Roberto Sánchez López
Vicepresidente de Normalización y Estándares

Ing. Guillermo Casar Marcos
Vicepresidencia de Ingeniería Civil

Arq. Harry Walbey
Vicepresidente de Operación y Mantenimiento

Arq. Jorge López de Obeso
Vicepresidente Región Occidente. Guadalajara y Coordinador del Diplomado


Comité de Honor y Justicia

Ing. Jorge M. Martínez Anaya
 Fundador del IMEI / 1991 – 1994 
Ing. Miguel Angel Reyes
 Director General de la empresa Inteligencia, Seguridad y Comunicación, S.A. de C.V. / 1995 – 1996 
Ing. Pablo Colás Murillo
Director General de Ingeniería, Tecnología y Des arrollo, Industria Inteligente. S.A. de C.V. / 1997-1998
Ing. Eduardo Espinosa Román
Director Operaciones y Servicio en Logen, S.A. de C.V / 1999 – 2000
Ing. Ugolino Durán Lara
Subdirector Soluciones de Seguridad /CCTV en Panasonic / 2001 – 2003
Ing. Rodolfo Hernández Cerón
Director General Novar-Alerton-Honeywell / 2006 – 2008
Ing. Felipe G. Flores Hdez.
Director de Operaciones Torre Mayor, S.A. de C.V. / 2009 – 2010
Ing. Jorge Hagg Hagg
Gerente de Desarrollo de Producto. Schneider Electric, S.A. de C.V. / 2011 – 2013
Ing. Alfonso Rivera López
Presidente Ejecutivo / 2014 – 2015
Director General- Azteca Controls, S.A. de C.V.
0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?