Visión, Misión y Código de Etica

VISIÓN
Ser el referente integrador de conocimientos y tecnologías en el sector inmobiliario, contribuyendo así a promover la edificación Sustentable en México.

MISIÓN
Ser punto de encuentro para la generación de relaciones benéficas que involucren a inversionistas, proveedores de bienes y servicios, así como a usuarios finales de Edificios Inteligentes; difundiendo y reconociendo las mejores prácticas en el diseño, construcción, equipamiento y operación, a través de foros y programas educativos especializados.

CÓDIGO DE ETICA

Honestidad. Toda persona que esté dentro del IMEI (en adelante Miembro IMEI) ya sea como Miembro Patrocinador, Colaborador o Empleado; debe hacer lo correcto respetando leyes, normas y estándares. Debe tratar a sus homólogos con respeto en todo momento.

Ética. Los Miembros IMEI deben mantener el más alto nivel profesional y comportamiento ético en sus declaraciones con sus asociados de negocios.

Altruismo. El uso del directorio del IMEI, lista de membresías, contactos o relaciones de trabajo, respetará las leyes de privacidad de acuerdo al aviso que se encuentra en la página web www.imei.org.mx; nunca deben ser para beneficio económico de ningún Miembro.

Interés Colectivo. Los Miembros IMEI son responsables de difundir la Misión del IMEI y nunca con interpretación personal.

Alto Sentido Académico. Los Miembros Patrocinadores IMEI no deben vender sus productos y servicios durante sus participaciones académicas en los programas del IMEI; a menos que sea en algún evento patrocinado y señalado para tal efecto.

Lealtad. Como consecuencia del código anterior, los Miembros IMEI Patrocinadores deben de abstenerse de referencias que perjudiquen personas, productos y servicios de otras empresas, sea esta Miembro o no del IMEI.

Justicia. De existir la sospecha o verdad de que un producto o servicio no cumple con la calidad, especificaciones y/o ética profesional, debe exponerse el caso ante la Comisión de Honor y Justicia del IMEI.

Unidad. Queda Absolutamente prohibido a los Miembros IMEI, la formación de coaliciones con el fin único del beneficio y/o perjuicio de otro Miembro IMEI.

Responsabilidad. Los Miembros IMEI son responsables de reportar por escrito con carácter de “Confidencial” al Comité de Honor y Justicia del IMEI; aquellas acciones individuales o de Miembros Patrocinadores que sean contrarias al Código de Etica. Estas acciones incluyen pero no se limitan a casos de delito profesional, discriminación e incompetencia.

Bienestar Común. Todos los Miembros IMEI, son responsables de vigilar el respeto de la institución por ellos mismos y por terceros, aún cuando estos no sean Miembros IMEI. Por ejemplo quienes con libertad y sin conocimiento utilizan el término Inteligente en el ámbito de la construcción y/o sus sistemas de control. Tales casos deben ser reportados al Comité de Honor y Justicia del IMEI.

Política Antimonopolio. El IMEI, siendo una asociación civil sin fines de lucro, y todos sus miembros que en su mayoría son fabricantes y proveedores de bienes y servicios, tienen la responsabilidad jurídica de acatar el espíritu y el contenido de la legislación aplicable sobre competencia y antimonopolio, por lo que en ninguno de los foros del IMEI, tales como reuniones, conferencias, comunicación impresa o electrónica, presentaciones formales y otros pronunciamientos públicos se permite declaración ni referencia alguna sobre precios, asignación o preferencia de marcas, distribución de mercados, territorios o de clientes, cuentas o proyectos específicos, descuentos a clientes, términos y los demás asuntos prohibidos por la ley.

Login

Contraseña perdida?