Blog

Vínculos y profesionalización, objetivos clave

Miembros del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), así como profesionales interesados en formar parte de las sesiones técnicas, se congregaron en el salón Granada del Hyatt Regency en la Ciudad de México para el desayuno mensual del organismo, el cual tuvo lugar el pasado miércoles 25 de marzo.

La presentación formal corrió a cargo de los ingenieros Alfonso Rivera y Eduardo Zapiain, presidente y vicepresidente del IMEI, respectivamente, quienes presentaron a los asistentes la primera conferencia: “Introducción a la prueba, ajuste y balance de sistemas HVAC”. Ésta se dividió en dos partes, la primera impartida por el ingeniero Marco Chávez, gerente Divisional para CYVSA, quien mencionó la importancia de este tema en los procesos de commissioning y en relación con la seguridad.

Detalló, asimismo, conceptos como el Testing, Adjusting and Balancing (TAB), el estándar 111 de ASHRAE y algunas pruebas complementarias a las que se pueden someter los sistemas de acondicionamiento de edificios inteligentes, con énfasis en sus beneficios.

En la segunda parte, el ingeniero Luis Xavier López habló de los requerimientos del Leadership in Energy and Environmental Design y de los métodos para corroborar que las instalaciones HVAC son correctas. Destacó que los resultados finales conseguidos a través de estas prácticas son más rentables y aseguran la calidad y la adecuada operación de los inmuebles.

Más tarde, se le cedió la palabra al ingeniero Guillermo Casar, quien habló de la norma de comisionamiento y la forma en que ésta complementa las normas de centros de datos y de edificación sustentable.

También se anunciaron los convenios que sostendrá el IMEI con la revista Seguridad y con la empresa Revitaliza Consultores. Esto, con la finalidad de que el Instituto incremente su difusión y su alcance en aspectos de profesionalización, indicó el ingeniero Zapiain.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?