¿Qué es?

El Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable fue creado en 1994 con la finalidad de reconocer la obra y empeño de los profesionales que han construido un inmueble que aunado a ofrecer seguridad y confort a sus ocupantes, brinde condiciones superiores de calidad de vida, respeto al medioambiente y con la visión dirigida a la eficiencia energética y al uso racional de los recursos no renovables.

En el Premio Nacional IMEI pueden participar edificios de oficinas y corporativos, hospitales, centros de datos, centros comerciales (incluidas las tiendas departamentales y de autoservicio), edificios de uso mixto, edificios de entretenimiento (museos, estadios y auditorios) y edificios de manufactura y procesos industriales. Aplica para inmuebles nuevos, reconstruidos o remodelados.

También pueden participar inmuebles anteriormente premiados que demuestren haber realizado mejoras o implementaciones de desarrollo.

Los edificios inscritos son evaluados con base en la Guía de Evaluación Premio IMEI al Edificio al Inteligente y Sustentable, la calificación corresponde al Jurado Calificador quien reconoce en los candidatos las siguientes disciplinas:

  • Arquitectura e Ingeniería Civil
  • Instalaciones Electromecánicas (Eléctricas, Hidráulica y HVAC&R)
  • Instalaciones Especiales (Seguridad, Automatización y Transporte de la Información)
  • Operación y Mantenimiento
  • Sustentabilidad y Eficiencia Energética

El Premio Nacional IMEI se otorga de acuerdo con las disciplinas evaluadas:

  • Disciplina Individual: Placa de Reconocimiento en la categoría que participó el inmueble y Mención Honorífica
  • Premio Nacional IMEI: Escultura del Premio IMEI y Placa de Reconocimiento al inmueble por cumplir de manera integral con todas las disciplinas que llevan a un inmueble a ser un edificio inteligente y sustentable

Consulta la Convocatoria Premio Nacional IMEI 2016 

Login

Contraseña perdida?