Blog

Por el camino verde: edificios sustentables

Según cifras de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), en 2030 el consumo energético se incrementará 73 por ciento en las ciudades; y las emisiones de CO2, 76 por ciento.

El crecimiento urbano muestra una necesidad de invertir en prácticas sustentables, para que los dueños de los edificios y los usuarios disminuyan su consumo energético y sus emisiones contaminantes.

Algunos países han logrado mitigar casi por completo sus emisiones de gas de efecto invernadero, gracias a la planeación efectiva de sus ciudades; naciones como Holanda, Alemania y Costa Rica se han dedicado a incentivar prácticas más favorables con el medioambiente, como la promoción de materiales sustentables y el impulso de tecnología de punta con un acceso más homogéneo.

¿México podría hacer lo mismo? La respuesta es afirmativa, ya que hace poco más de una década se inició un movimiento que busca diseñar edificios, ciudades e, incluso, ciudadanos más integrados.

Sin embargo, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector es convencer a desarrolladores, arquitectos, ingenieros y empresarios, que la construcción sustentable no es tan costosa como parece, y que puede generar beneficios económicos y ambientales.

La clave para lograr esta meta es el trabajo en equipo. Las reuniones entre las diversas disciplinas que colaboran en la proyección de un edificio han hecho posible que México se ubique como un país de oportunidades, que puede lograr reducir sus emisiones.

Crédito de fotografía: staceympark.files.wordpress.com

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?