Honeywell ofrece adquirir Xtralis por 480 mdd

La compañía Honeywell llegó a un acuerdo para adquirir Xtralis, proveedor global líder de soluciones avanzadas para la detección temprana de amenazas de incendio, por 480 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, Honeywell mencionó que las soluciones de detección de humo por aspiración Xtralis protegen a compañías, sitios emblemáticos e infraestructuras críticas en todo el mundo. Dichas tecnologías se utilizan en centros de datos, edificios históricos, aeropuertos, zonas industriales e instalaciones de fabricación para proporcionar una alerta temprana y verificar las amenazas para acelerar el tiempo de respuesta y de esta manera minimizar los daños en las instalaciones.

“Esta adquisición encaja perfectamente con la innovación tecnológica y el liderazgo de Honeywell”, dijo Alex Ismail, presidente y CEO de Honeywell Automation and Control Solutions. “La empresa de detección temprana de humo y tecnologías avanzadas de seguridad y software de análisis de video complementan nuestra unidad de negocio Security and Fire y muestran nuestro compromiso de hacer el mundo más seguro y más protegido”, añadió.

La compañía, con sede en Dublín, Irlanda, tiene aproximadamente 500 empleados en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América, y cuenta con más de 30 años de experiencia en seguridad contra incendios; se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016. Una vez completada la adquisición, Xtralis formará parte de Honeywell Security and Fire, unidad comercial de Honeywell Automation and Control Solutions. “Xtralis es una fantástica adición a la cartera de Honeywell, ya que fortalece nuestra oferta de infraestructura crítica y activos de alto valor “, dijo David Paja, presidente de Security and Fire.

Login

Contraseña perdida?