Blog

¿Es la sustentabilidad un atributo de la inteligencia de un edificio?

Cómo influye la sustentabilidad, los sistemas que lo integran y la forma en que es construido un edificio, ésos fueron algunos de los temas que se discutieron en la sesión del IMEI, la cual se llevó a cabo el 25 de febrero en la Hacienda de los Morales.

La inteligencia es un atributo propio de los humanos, pues son quienes tienen la capacidad de entender, comprender e idear técnicas para resolver problemas. Por otro lado, la inteligencia artificial es la disciplina científica que crea programas informáticos que ejecutan operaciones comparables con la mente humana, como es el aprendizaje de procesos y la capacidad de razonar lógicamente. El desarrollo de la segunda y el ingenio de la primera han hecho que múltiples programas, equipos y términos hayan visto la luz en distintos sectores, como es el de la construcción.

A partir de estas definiciones, inició una discusión sobre llamar a los edificios “inteligentes” y sobre las características que éstos deben tener en caso de ser llamados así. Además de esto, se habló sobre cómo la sustentabilidad apoya o ayuda a definir la capacidad de un edificio en la búsqueda por ser “inteligente” esto, durante la conferencia ¿Es la sustentabilidad un atributo de la inteligencia de un edificio?, organizada por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente en su sesión de febrero.

La discusión alrededor del tema logró que muchos de los asistentes al desayuno del IMEI, se cuestionaran sobre el uso de estos términos y sobre las funciones que, como profesionistas, deben acatar.

El ingeniero Eduardo Miranda y el arquitecto David Domínguez fueron los encargados de exponer sus puntos de vista y abrir el micrófono para que el público opinara sobre este tema, el cual, concluyó en que más allá de ser inteligentes, los edificios deben estar bien hechos y la “inteligencia” que se les otorgue, es responsabilidad directa de los que participan en su vida útil, ya sea en la construcción, operación o habitación del edificio.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?