Blog

Difusión del conocimiento

El IMEI ha asumido como bandera extender los alcances del conocimiento en la proyección de edificios inteligentes. Por ello, algunos de sus miembros ofrecieron conferencias sobre el tema en un foro de edificios inteligentes celebrado en la Ciudad de México y participaron en un panel sobre la relación de este tipo de edificios con el crecimiento de las ciudades

Eréndira Reyes

Uno de los objetivos del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) es promover la integración y las buenas prácticas en el sector de la construcción. Como parte de este objetivo, algunos de sus miembros participaron el pasado 21 de abril en el programa de conferencias de Expo Oficinas & Facilities, en donde se llevó a cabo un foro de “Edificios Inteligentes”.

En el panel de expertos “Edificios inteligentes como factor de crecimiento en smart cities”, el director de Operaciones de Torre Mayor, el ingeniero Felipe Flores, ofreció la conferencia “Edificios modernos, pieza clave”, mientras que el ingeniero Eduardo Espinosa, director de Operaciones y Servicios para Logen, respondió a la interrogante “¿Qué es un edificio inteligente y sustentable?”.

Por su parte, Miguel Ángel Reyes, director General de Inteligencia, Seguridad y Comunicación, enriqueció el evento con el tema “La tecnología inherente a edificios inteligentes”. Además, en el panel coordinado por el ingeniero Jorge Hagg, el director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad La Salle, Homero Hernández, expuso el tema “Smart Growth: nuevas tendencias en la planeación de ciudades”.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, con la finalidad de ampliar el panorama en términos de planeación, construcción, equipamiento y operación de edificios inteligentes y sustentables.

En el evento se hizo énfasis en la importancia de participar en el diplomado “Especialidad en tecnología de los edificios inteligentes y sustentables”, en el que se tratarán temas que competen a los especialistas del sector. Éste comenzó el pasado 7 de mayo y concluirá el 27 de agosto. “Al término, los participantes obtendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para una mejor toma de decisiones en los proyectos que enfrenten laboralmente”, comentó el arquitecto Raúl Huitrón, coordinador General del Diplomado.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?