CONVOCATORIA PREMIO IMEI BOMA 2023

OBJETIVO

Reconocer la calidad en los Edificios maìs destacados en su categoriìa dentro de la Industria de Bienes Raiìces en Meìxico y premiar la excelencia en la aplicacioìn de los conceptos de eficiencia energeìtica, uso racional de los recursos no renovables, seguridad y confort.

Evaluación de todos los sistemas y conceptos que hacen a un inmueble inteligente y sustentable, se realiza por un panel de expertos (Jurado Calificador) en cada materia que detecta áreas de oportunidad y ofrece recomendaciones y soluciones basados en la guía de Premio IMEI BOMA México.

CONVOCATORIA

La Asociacioìn Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable A.C., organización no lucrativa, con más de 30 años de experiencia, invita a inversionistas, propietarios, desarrolladores, arquitectos, constructores y contratistas a participar en el Premio IMEI BOMA, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES

DEL PARTICIPANTE

Primera. Las categorías participantes son: edificios corporativos, de uso mixto (comercial, vivienda, oficinas), hospitales, centros comerciales, así como manufactura y procesos industriales. Edificios de educación, de entretenimiento (museos, estadios y auditorios), data centers. Aplica para inmuebles nuevos, reconstruidos o remodelados.

Segunda. Pueden participar edificaciones anteriormente premiadas que demuestren haber realizado mejoras o implementaciones de desarrollo.

DEL INMUEBLE

Tercera. Tercera. El concursante interesado deberaì enviar una carta dirigida al IMEI BOMA expresando su interés en participar en la que incluya:

  • Ubicación y tipo de edificio
  • Descripción del proyecto participante con un máximo de 2 cuartillas
  • Un mínimo de 5 fotografías con una resolución mínima de 300 dpi en la que se muestre el inmueble completo con distintas vistas áreas interiores relevantes, y en su caso vistas aéreas
  • Carta autorización del propietario del edificio para participar en el concurso
  • FORMATO DE INSCRIPCIÓN

Cuarta. Cuarta. Una vez aceptado el inmueble, se enviaraì al concursante el procedimiento a seguir para participar en el “Premio IMEI BOMA 2023 al Edificio Inteligente y Sustentable”.
El Jurado Calificador, integrado por especialistas en cada una de las disciplinas, evaluaraì la aplicación de los conceptos listados en la sección de Disciplinas de estas bases.

Quinta. La decisión del Jurado Calificador será única e inapelable.

Sexta. El costo de recuperacioìn para participar en el Premio IMEI BOMA 2023 es de $50,000.00 MXN. + IVA, e incluye una membresía de BOMA México por un año.

DISCIPLINAS

A. Arquitectura e Ingenieriìa Civil
B. Instalaciones electromecaìnicas (Eleìctricas, Hidraìulica y HVACR)
C. Instalaciones Especiales (Seguridad, Automatizacioìn y Transporte de la Informacioìn)
D. Operacioìn y Mantenimiento
E. Sustentabilidad y Eficiencia Energeìtica
F. ESG – Medio Ambiente, Social y Gobernanza Corporativa
Para obtener el Premio IMEI BOMA aplican todas las disciplinas de acuerdo a la Guiìa y se califica con puntos y porcentajes por el Jurado Calificador.

PREMIO IMEI BOMA 2023

El ganador recibirá Escultura del Premio IMEI BOMA, placa de reconocimiento para instalar en el edificio, diploma certificado, promoción en medios digitales y en medios impresos.

CALENDARIO

  • Periodo de inscripcioìn: del 1 de agosto 2023 al 30 de enero 2024
  • Revisión de documentación: 5 días hábiles, después de haber entregado la documentación
  • Entrega de Guiìa debidamente llenada con informacioìn del edificio participante: 60 diìas naturales a partir de la fecha de inscripción
  • Fallo del Jurado Calificador: enero – febrero 2024
  • Ceremonia de premiacioìn y reconocimientos: martes 12 de marzo 2024

Los participantes premiados seraìn notificados mediante carta original enviada por el Presidente y Vicepresidenta del IMEI BOMA México. Los resultados se publicaraìn en todos los medios electroìnicos de la Asociación.

Los edificios ganadores tendraìn la posibilidad de participar, de acuerdo con su categoriìa y metros cuadrados rentables, representando a Meìxico a nivel internacional en los premios “TOBY AWARDS 2024” que organiza cada año BOMA International

FORMATO DE INSCRIPCIÓN PREMIO IMEI BOMA 2023

¿Qué es el Premio IMEI BOMA?

El Premio IMEI BOMA al Edificio Inteligente y Sustentable fue creado en 1994 con la finalidad de reconocer la obra y empeño de todos los involucrados en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de inmuebles que, aunado a ofrecer seguridad y confort a sus ocupantes, brinde condiciones superiores de calidad de vida y respeto al medio ambiente con una visión dirigida a la eficiencia energética y al uso racional de los recursos no renovables.

A partir del 2018, los Edificios ganadores al Premio IMEI BOMA tienen la posibilidad de aplicar a los Premios TOBY “The Outstanding Building of the Year” para representar a México a nivel internacional. Uno de los requisitos que solicita BOMA International para participar es que el edificio inscrito esté certificado BOMA 360®. Para los Premios TOBY solo participan los edficios corporativos, usos mixtos y edificios industriales.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?