Blog

Continuidad y trabajo: objetivos de la nueva Mesa Directiva del IMEI

La norma de comisionamiento es un logro en conjunto entre distintas asociaciones, instituciones académicas y profesionales del sector construcción en México. Su elaboración, proyección y puesta en marcha implicó que muchos de los involucrados se esforzaran por investigar y dar sus opiniones sobre el tema. En un afán por seguir divulgando el contenido de dicha norma, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), organizó una mesa de expertos en la que participaron la arquitecta Evangelina Hirata, directora del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), el ingeniero Roberto Sánchez, vicepresidente de Normalización y Estándares del IMEI y el ingeniero Darío Ibargüengoitia, vicepresidente de Desarrollo Académico y Vinculación Estudiantil del IMEI.

Moderada por el ingeniero Guillermo Casar, vicepresidente de Ingeniería Civil del IMEI, la plática entre especialistas devino en una crónica de cómo y por qué se decidió hacer esta norma, así como la proyección que esperan que tenga.

Posterior a las ponencias sobre comisionamiento, el IMEI tuvo un cierre de ciclo en su historia, pues el nuevo presidente del Instituto, el ingeniero Eduardo Zapiain, rindió protesta en conjunto con su Mesa Directiva. Para este segundo evento, el ingeniero Alfonso Rivera, presidente saliente del IMEI, habló del trabajo que se realizó durante los dos años que estuvo al frente del Instituto. “El objetivo principal que tuve durante mi presidencia fue dar continuidad al sueño que tuvieron los fundadores del IMEI. Estoy seguro que el nuevo Presidente seguirá trabajando bajo esta misma meta”, mencionó el ahora miembro del Comité de Honor y Justicia, el ingeniero Alfonso Rivera.

Integrantes de la Mesa Directiva del IMEI para el periodo 2016-2017

Integrantes de la Mesa Directiva del IMEI para el periodo 2016-2017

Integrar e innovar sobre temas que competen a la edificación inteligente y sustentable serán parte de las tareas que llevará a cabo la nueva Mesa Directiva, para ello el ingeniero Miguel Ángel Reyes, Miembro Fundador y Decano del IMEI, exhortó a los nuevos integrantes a trabajar por el Organismo.

“Seguir el camino que ya iniciaron en IMEI, desarrollar normas y criterios, mantener actividades académicas, crear alianzas y hacer todo lo posible para que México crezca son parte de nuestras obligaciones como Mesa Directiva y trabajando en equipo podremos lograr que el instituto crezca aún más”, dijo el ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del Instituto en el periodo 2016-2017.

Da clic aquí para ver la galería fotográfica de la sesión de enero 2016

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?