Blog

Ciudades inteligentes

El pasado 29 de septiembre, en la Hacienda de los Morales, Ciudad de México, se realizó el desayuno conferencia mensual organizado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI). En esta ocasión el tema fue “Ciudades Inteligentes: el poder de la nube”. El especialista encargado de la plática fue el ingeniero Horacio Soriano, director de Desarrollo de Negocios en Schneider Electric México, quien explicó que hay tres aspectos que van de la mano en las ciudades inteligentes: Eficiencia, sustentabilidad y calidad de vida.
desyuno-imei
Afirmó que uno de los propósitos de las ciudades inteligentes es lograr la eficiencia urbana en la infraestructura. “Son ciudades que no desperdician recursos, que aprovechan al máximo la tecnología y que tienen presente que hay que adaptarse al futuro que ya está cambiando todo”.
Durante la ponencia, el ingeniero Soriano mencionó que Boston, Massachusetts, es una ciudad inteligente, ya que hay 350 edificios inteligentes, 850 semáforos y 64 mil calles, y planea que para 2020 reducirá en una cuarta parte sus emisiones de CO2.
Añadió que para 2050 la ciudad planea reducir el consumo de energía en un 80 por ciento mediante eficiencias y cambio en el comportamiento.
reconocimiento
Concluida la presentación, ante una audiencia de más de casi 100 personas, se realizó una sesión de preguntas y respuestas. Como colofón, el presidente y vicepresidente ejecutivo del IMEI entregaron el tradicional reconocimiento al expositor por su valiosa contribución e hicieron algunos anuncios generales. El ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, dio a conocer que la ceremonia de entrega del Premio Nacional IMEI, así como de la celebración por los 25 años del Instituto, se realizará el 28 de noviembre en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, ingeniero Eduardo Miranda, anunció que en febrero se llevará a cabo una nueva edición del diplomado “Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables”. Por ello, Invitó a que se inscriban al curso estrella del IMEI, el cual tendrá una duración de cuatro meses y está estructurado tanto para edificios nuevos como para edificios existentes.
0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?