AMERIC, BICSI e IMEI firman plan de colaboración

En el marco de Expo DataNet BICSI, realizada en la Ciudad de México el 17 y 18 marzo, AMERIC, BICSI y el IMEI, se reunieron con el objetivo de llevar a cabo un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), para realizar entrenamientos y cursos, así como para participar en eventos del sector y traducir al español libros necesarios para el sector.

“En este momento estamos en espera del MOU por parte de BICSI para revisar en el IMEI y resolver de qué forma podemos trabajar en equipo. La idea es enfocarnos en smart city y acercarnos al gobierno en México”, explicó el ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del IMEI.

AMERIC llevaría a cabo certificaciones para técnicos instaladores en los sistemas que manejan y que se basan en las normas y estándares nacionales e internacionales. Por ejemplo, para el programa de instalación de cableados con cobre y fibra.

Los cursos BICSI, organizados por el IMEI, serían de alto nivel en temas como Diseño de centros de datos, Gerencia de proyectos de telecomunicaciones y Diseño de sistemas de telecomunicaciones, entre otros.

Login

Contraseña perdida?