Blog

GENERACION Z una oportunidad para las edificaciones de alto desempeño

Cinco son las generaciones que actualmente conviven de manera simultánea en la industria de la edificación; esta fue la premisa con que inició el desayuno IMEI del 23 de febrero, en la Hacienda de los Morales, donde Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, agradeció a todos los presentes por asistir a la conferencia: “Generación Z una oportunidad para las edificaciones de alto desempeño”.

La charla fue impartida por el ingeniero Roberto Sánchez, consultor y agente de Comisionamiento para Edificios con alto Desempeño, quien destacó que estas cinco generaciones comienzan con las personas nacidas durante la Segunda Guerra Mundial, seguidas por los Baby boomers, la generación X, los millennials y la generación Z, quienes se distinguen por ser nativos digitales. También detalló que aunque tienen diferencias en cuanto a intereses, modo de vida, desempeño laboral, relaciones sociales, etcétera, hay algunos temas en común como el medioambiente, desarrollo tecnológico, trabajo eficiente, vivienda, que obligan a actualizar el pensamiento empresarial para que esté acorde a las nuevas transformaciones.

En el caso de la industria de la edificación, Sánchez mencionó que ésta registra una evolución casi imperceptible, debido a la velocidad con que crece y se relaciona con los desarrollos tecnológicos, por lo que han puesto en el centro de atención la creación de smarcities enfocadas en ofrecer soluciones de confort, automatización, incorporación de los Big Data, las TIC, el concepto de sostenibilidad y el mejoramiento constante de la eficiencia energética.

Eduardo Miranda, vicepresidente Ejecutivo del IMEI, precisó que “el tiempo nos está alcanzado. Las nuevas generaciones traen un cambio de mentalidad, que marcará las tendencias en la fabricación y construcción”. Por esta misma razón, agregó, es importante escuchar al cliente, diseñar proyectos en equipo e involucrar a los vendedores, con el propósito de obtener mejores resultados en una industria que nunca deja de reinventarse.

El evento estuvo patrocinado por la empresa Belimo, la cual presentó por su parte una extensa gama de válvulas y soluciones para brindar confort, eficiencia y seguridad.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?