Blog

IMEI presente en BOMA 2016 International Conference & Expo

Considerada una de las exposiciones más importantes de la industria de real estate, la Building Owners and Managers Association (BOMA) reunió a más de 450 expositores en la conferencia internacional 2016, quienes ofrecieron a más de 3 mil personas sus soluciones y estrategias para mejorar el mantenimiento y operación de edificios de alto desempeño.

Del 25 al 28 de junio en Washington, DC, los asistentes pudieron disfrutar de 40 sesiones de educación sobre temas que van desde la gestión de bienes raíces industriales hasta las relaciones con los inquilinos y la retención, y además tuvieron oportunidad de hacer networking.

El vicepresidente de Automatización del IMEI, ingeniero Eduardo Espinosa y Santiago Morett, director de proyectos en Servicon, tuvieron oportunidad de asistir a la exposición con el objetivo de conocer las mejores prácticas y soluciones que se están desarrollando en la industria de real estate.

“Desde 2007, Servicon ha asistido a Expo BOMA. Nos gusta estar a la vanguardia en administración y mantenimiento, es por eso que a través de BOMA y de las conferencias que ofrece conocemos las mejores prácticas del negocio para estar al día en tendencias”, explica Santiago Morett.

santiago-morett-servicon

Santiago Morett, director de proyectos en Servicon

Los representantes del IMEI coinciden en que los temas destacados de la Expo fueron los programas e incentivos para mejorar la eficiencia energética de inmuebles, como BOMA Best, el cual es un programa de certificación en sustentabilidad promovido y operado por la misma industria inmobiliaria;  BOMA 360°, programa y certificación que promueve la excelencia en desempeño de inmuebles, y las conferencias enfocadas en el entorno económico y político global y su impacto en inmuebles.

El ingeniero Eduardo Espinosa dice que se interesó en el BOMA Best, programa de certificación de la industria para la industria, “es algo parecido a la certificación LEED pero con menos inversión, y un proceso más ágil para alcanzar la certificación”.

eduardo-espinosa

Eduardo Espinosa, vicepresidente de Automatización del IMEI

Por su parte, el ingeniero Morett afirma que para Servicon es relevante el BOMA 360, “ya que es un programa que establece el estándar de operación y mejores prácticas para la industria de real estate, en seis ejes principales: operación, seguridad, capacitación, energía, sustentabilidad y relaciones con condominios”.

Cabe destacar que los representantes del IMEI y delegados de todos los continentes participaron en el International Council, “en donde compartimos buenas prácticas a nivel global y se dieron a conocer reportes de las actividades de los capítulos locales de BOMA”, informa Eduardo Espinosa. “Ésta es una de las razones más importantes por la que Servicon asiste a BOMA, ya que fortalecemos nuestra relación con colegas y conocemos a nuevos proveedores. Además, encontramos soluciones diversas que nos generan ahorros en los presupuestos anuales de mantenimiento. Esto, como empresa, nos permite ser más competitivos, además de cuidar el aspecto económico en los edificios que administramos. Otro punto crucial para nosotros es que las sesiones educativas que ofrece BOMA son una fuente de información valiosa”, relata el ingeniero Morett.

Una cena engalanó la clausura de la expo, durante la cual se reconoció a miembros destacados de la asociación con los BOMA Fellows y se anunció a los ganadores de los TOBY Awards, premio que se otorga a los edificios de mejor desempeño en diferentes categorías.

boma-imei

“A partir de este año se hizo énfasis en que los TOBY Awards se internacionalizan, lo que significa que no solamente América del Norte, Europa o Asia participan, también México puede inscribir inmuebles que cumplan los criterios para poder ser considerados para recibir este galardón”, celebra el vicepresidente de Automatización del IMEI.

La próxima edición de BOMA International Conference & Expo se llevará a cabo del 24 al 27 de junio de 2017, en Nashville.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?