Blog

Bioconstrucción y energía alternativa lanza su servicio de auditoría de certificación Edge

Como una respuesta de adaptación ante las diversos estándares constructivos que establecen lineamientos dirigidos a reducir el consumo de energía en los edificios, Bioconstrucción y Energía Alternativa ha agregado a su portafolios de soluciones el nuevo servicio de Auditoría en Certificación EDGE®, (Excellence in Design for Greater Efficiencies), servicio que empezó a estar disponible a partir de julio de este año.

La Certificación EDGE es una innovación creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, que promete reducir la cantidad de recursos utilizados dentro de la vida útil del inmueble. Esta nueva evaluación está disponible en más de 125 países, siendo México un país de recién incorporación al alcance de este programa.

El conjunto de herramientas de EDGE está dirigido a edificios nuevos de cinco tipologías: residencias, hospitales, hoteles, oficinas y comercios. El sistema exige el cumplimiento de un ahorro mínimo de 20% en energía, agua y energía incorporada en materiales contra prácticas de diseño local. Una de las principales características que promueve la viabilidad de esta evaluación es que los porcentajes y ahorros logrados se basan en una proyección a través de un software gratuito en línea donde se pueden comparar distintas estrategias que podrían implementarse y ver el impacto que podría tener en el proyecto.

En febrero del 2016, EDGE hizo su presentación oficial en la República Mexicana tras haber explorado la viabilidad de este proyecto a través de dos proyectos piloto: uno de ellos es un hotel de una cadena nacional y el otro un desarrollo de viviendas, localizados en Tabasco y Querétaro respectivamente.

Bioconstrucción y Energía Alternativa, empresa consultora pionera y líder en el mercado de Edificación Sustentable y Certificación LEED®, cuenta con profesionales pertenecientes a la primera generación de auditores EDGE del país y promueve las alternativas sustentables que ofrecen beneficios tangibles.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?