Blog

The Real Estate Show, evento inmobiliario más importante de México

Con el lema “Impulsando el crecimiento de México”, se realizó The Real Estate Show, los días 19 y 20 de abril, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Al evento asistieron desarrolladores, constructores, arquitectos, diseñadores y consultores, entre otros especialistas.

El encargado de abrir el ciclo de conferencias fue el arquitecto Fernando Donis, director fundador de DONIS. En su presentación habló de tres proyectos en los que ha participado: edificio corporativo CCTV en Pekín, Dubai Renaissance Tower y The Dubai Frame.

Del edificio de la empresa más grande de Televisión en China, Corporativo CCTV, dijo que ha sido emblemático desde 2002. “La sede de la Televisión Central de China se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Pekín, cambió la forma en que los rascacielos son tradicionalmente percibidos”, mencionó.

Se refirió a la torre Dubai Renaissance, inaugurada en 2005, como un monolito de increíbles proporciones. Sus dimensiones son de 200 metros de ancho y 300 metros de alto, comprende oficinas y foros de negocios, hoteles, pisos, tiendas y espacios urbanos.

Sobre el Dubai Frame explicó que “el edificio es un gran marco de imagen, a través del cual se representa al Dubai moderno por un lado, mientras que por el otro lado los visitantes pueden ver las partes más antiguas de la ciudad”.

Mencionó que Frame es la principal estrategia teórica y formal por medio de la cual DONIS participa en el desarrollo de las ciudades del siglo XXI.

Zapiain y Donis

El presidente del IMEI, ingeniero Eduardo Zapiain y el arquitecto Fernando Donis

La conferencia magistral “Los Retos de la Infraestructura para las Ciudades del Futuro” fue presentada por el presidente de Cemex México, quien dijo que se aproxima un crecimiento exponencial en las ciudades, ya que cada semana 1 mil personas cambian su residencia de zonas rurales a las ciudades.

Durante la ponencia, el presidente de la mayor cementera de México expuso que los retos del futuro están relacionados con la vivienda, servicios (agua, energía, transporte), contaminación y el calentamiento global.

“Debemos enfocar esfuerzos para resolver los retos en infraestructura de manera eficiente y sostenible”, indicó. Agregó que una ciudad que no cuida y crece en los aspectos anteriores está destinada al colapso e inviabilidad.

Juan Romero expuso los retos de la infraestructura para las ciudades del futuro. Fotografía: tomada de elvigia.net

Juan Romero expuso los retos de la infraestructura para las ciudades del futuro. Fotografía: tomada de elvigia.net

“La arquitectura como motor de desarrollo” fue el título de la conferencia que impartió el arquitecto Javier Sordo Madaleno, durante la cual habló del cambio evolutivo, el crecimiento inmobiliario en sus alrededores y la renovación urbana que han provocado sus proyectos de usos mixtos a través del tiempo.

Presentó tres proyectos construidos: Antara, Ciudad de México; The Landmark, Guadalajara, y Parque Toreo, Estado de México. “Antara ha sido la punta de lanza de los desarrollos de la zona de Polanco en la capital mexicana”, señaló.

Posteriormente, el arquitecto habló de un proyecto que se encuentra en proceso de desarrollo por Grupo Sordo Madaleno: ARTZ Pedregal.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno presentó la conferencia “La arquitectura como motor de desarrollo”, a la cual asistió el presidente del IMEI, ingeniero Eduardo Zapiain

El arquitecto Javier Sordo Madaleno presentó la conferencia “La arquitectura como motor de desarrollo”, a la cual asistió el presidente del IMEI, ingeniero Eduardo Zapiain

Durante el segundo día de actividades continuaron las conferencias. La clausura estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien mediante un comunicado mencionó que la capital del país continúa con el aporte de 17 por ciento del PIB.

Resaltó la colaboración de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quienes han sumado esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad para que la capital del país se encuentre entre las 20 economías más grandes del mundo.

Además, instruyó a las secretarías del Gobierno a revisar los trámites que están exigiendo a los desarrolladores inmobiliarios en la ciudad “para que se analicen, compacten y sigamos en esta línea de simplificación administrativa”.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?