Blog

Soluciones de control de acceso y de visitantes para edificios corporativos y residenciales de alto nivel

El IMEI busca brindar un panorama más amplio en la gestión y monitoreo de edificios, pues forma parte de BOMA, un organismo internacional que auxilia a operadores y dueños de edificios, brindando un conocimiento más especializado de las áreas por gestionar

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

El funcionamiento de un edificio, cómo se utilizan sus recursos, el monitoreo de sus sistemas y especialmente la seguridad de sus inquilinos son algunas de las responsabilidades diarias de un administrador de edificios. Se trata de una gestión que requiere realizarse de manera correcta con el objetivo de mantener la calidad en los servicios.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) ofreció la conferencia “Soluciones de control de acceso y de visitantes para edificios corporativos y residenciales de alto nivel”, a cargo del ingeniero Alejandro Espinosa, director de Ventas de HID.

DSC_3027

Alejandro Espinosa, director de Ventas de HID

Durante la ponencia se contempló no sólo la evolución de este tema, también los accesorios y alternativas existentes en la actualidad. En un inicio, el control de accesos sólo requería de una libreta y un papel; sin embargo, el paso del tiempo ha hecho necesarias alternativas más sofisticadas con las que sea posible saber con exactitud quién está entrando, cuánto tiempo se encuentra al interior y si asiste en repetidas ocasiones al edificio, lo que finalmente da certeza al operador de edificaciones del tipo de usuarios que ingresa a diario.

Después de una sesión de preguntas y respuestas y de una breve demostración comercial, el ingeniero Espinosa agradeció a los asistentes su atención y cedió la palabra al presidente del IMEI, el ingeniero Alfonso Rivera, quien aprovechó el momento para invitar a los interesados a participar en el Premio IMEI.

Por otro lado, el ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente del IMEI, hizo hincapié en la necesidad de capacitarse y seguir actualizándose en los temas que involucran a arquitectos e ingenieros del sector, ya que la tecnología avanza y es indispensable conocerla y saber qué manera aprovecharla. Asimismo, se dio seguimiento al diplomado del IMEI y se anunció la renovación de la página web del Instituto.

CONFERENCISTA:
Ing. Alejandro Espinosa Figueroa
Director of Sales México/Identity Access Management

Breve CV:
Diseñador Industrial por la UAM con experiencia de 23 años en la industria de seguridad electrónica, especializado en el nicho de Sistemas de Control de Acceso e Identificación. En DICSA de 1992 a 1999 trabajó como distribuidor mayorista de sistemas biométricos para control de acceso y asistencia teniendo como última responsabilidad la Dirección General.

Director General en ID_Access de 2000 a 2005 como integrador de Sistemas de Control de Acceso, puntualidad, asistencia y sistemas de identificación.

De 2005 a la fecha es Director of Sales México Identity Access Management en HID Global, fabricante líder en soluciones de identidad segura con experiencia comercial en México, Centro América, El Caribe y región Andina.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?