Blog

Automatización, clave en el ahorro de energía

Los automatismos cada día toman mayor importancia en la proyección de edificios; los beneficios que otorgan pueden ser variados si se realizan con especialistas o sólo se adquieren sin una capacitación. Sobre el tema, el IMEI organizó una sesión en la que se aclararon algunas dudas

Eréndira Reyes/ Bruno Martínez, fotografía

¿Qué criterios son los más adecuados para ahorrar energía en los sistemas de aire acondicionado? Para responder esta pregunta, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), organizó una plática que se tituló “10 estrategias imprescindibles para el ahorro de energía en el uso de aire acondicionado”, la cual fue impartida por el ingeniero Jorge Esteban Ruiz de la empresa Honeywell.

El punto de encuentro para los asistentes a esta sesión fue el Hyatt Regency de la Ciudad de México que, con un gran aforo, escucharon al especialista y le externaron sus principales inquietudes sobre el tema. Por su parte, el ingeniero Ruiz dio algunas recomendaciones para evitar que los sistemas gasten energía a través de un sistema de automatización, con los que se pueden conseguir muchos beneficios si además se complementan con una capacitación constante al personal que opera los edificios y sobre todo con una correcta difusión del cuidado al medioambiente.

Durante su presentación, el ponente no sólo dio a conocer 10 estrategias para reducir los costos energéticos de los edificios sino que también habló de otras tres tácticas que pueden ayudar a los operadores a ahorrar dinero, mejorar sus procesos de mantenimiento y asegurar el confort de sus ocupantes.

Al término de su participación, el ingeniero Ruiz agradeció la atención de los asistentes. En la sesión de preguntas que prosiguió algunos asistentes opinaron sobre el tema, por citar un ejemplo, el ingeniero Felipe Flores habló de la importancia de difundir este tipo de acciones con la competencia pues finalmente los problemas que se pueden generar por el poco ahorro de energéticos afectará a todos y no sólo a los que no cuiden los recursos disponibles.

La sesión cerró con los anuncios del presidente del IMEI, el ingeniero Alfonso Rivera, quien invitó a los asistentes a seguir las actividades en las que el organismo participa como son el diplomado y las sesiones mensuales.

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?